Fue realmente impresionante el recital de Gabo Ferro en Central. Nos fuimos todos más que contentos después de asistir a ese ritual tan particular. Lamentablemente la gente de la organización y del lugar cometieron el error de superponer el concierto con otra fiesta. Los invitados de la fiesta realmente unos irrespetuosos y desubicados. Pero salvo ese hecho, lo que nos regaló Gabo anoche fue algo muy especial. Nos demostró además ser un gran tipo, y de encarar con altura y profesionalismo el contratiempo de tener que aguantar a unos cuantos maleducados. Fue grato ver que se sintió muy cómodo y que le gustó Montevideo. Es un tipo que transmite una calidez especial, la gente no dudó en acercarse al escenario y sentarse alrededor suyo cuando hizo la invitación. Sin duda es un artista que se compromete profundamente con lo que hace y eso se percibe al instante. La selección de temas fue muy acertada creo, y con "Dios me ha pedido un techo" terminó de conmovernos. Yo, y creo que más de uno, salimos con la sana satisfacción de haber participado en un ritual único y tocante.
Me pareció acertado que trajeran material discográfico para comercializar, ya que no se consiguen los discos originales. Algunos se pueden descargar en mp3, pero no están en buena la calidad. Vale la pena adquirirlos originales ya que el precio es sumamente razonable.
Cueva Records junto con El Profeta, adquirieron dos ejemplares originales para poder disfrutar a Gabo en mejor calidad: "Canciones que un hombre no debería cantar" y "Todo lo sólido se desvanece en el aire". Conversando con la chica que estaba en el stand, me comentaba que en breve dejarán algunos ejemplares en comercios del centro y ciudad vieja. Se puede consultar en las webs de los artistas por más detalles.
No dudo en decir que este recital es de lo mejor que se va a ver en el resto del año. Estamos a la espera de la próxima visita que ya está prometida. Grande Gabo y hasta pronto.
Link:
foto de:
2 comentarios:
cuando toca gabo en lo del cueva?
totalmente de acuerdo con tu percepciòn, que buen toque, creo q el clima nos molestò màs a nosotros q a èl, quien saliò con un profesionalismo ùnico de esa situaciòn, voy a ir el 29 , con buceo invisible, nada menos, lo mejor de uruguay, acertadisima esa junta, super contenta y emocionada..nos vemos ahì
Flor
Publicar un comentario