
Ahora sí. Las condiciones estaban dadas para que fuera un espectáculo con todas las letras y todas las notas. El Espacio Guambia se presta para una performance más intimista, a pesar de la barrera lumínica que por momentos encandila al artista. Me acuerdo de haber visto al Darno haciendo canciones sefaradíes en el mismo escenario.
Sin duda Gabo dio lo mejor esa noche, a pesar de venir de grabar su tercer disco de estudio. Nos adelantó algunas novedades de este trabajo, y nos dejó con ganas de escucharlo cuanto antes. No sé por qué en una parte de un tema, una escala que hizo con la voz me sonó a las de Eduardo. Trova empantanada que seduce al aire. Después subió Patricia Kramer en una invitación improvisada para perfumar el lugar de olor a naranjas.
Se notó el esfuerzo de Gabo porque las canciones nos llegaran con la mejor carga emotiva. Es ahí donde se descubre a un músico comprometido y honesto. Yo creo que estaba contento. Cuando se animó nos obsequió su versión de "Miente", uno de los clásicos de Darnauchans. Ahora sí se ganó la entrada al museo del Darno, sede de CVRCDS, para compartir cuando quiera una velada de Trilo. Con este toque Gabo se termina de consagrar como Dios manda, besando el silencio. A veces una niña embarrada, otras un cuervo blanco y por momentos un tigre diente de sable. Al terminar de aplaudir veo las caras de la gente y me doy cuenta que todos nos sentimos tocados en algun momento por la calidez especial que este tipo transmite.
FOTO DEL DIABLO
VIDEO OZERAMI
VIDEO OZERAMI